lunes, 30 de mayo de 2011

Graffiti de Luz

Los fisiogramas, o el arte de pintar con luz es una técnica de lo mas interesante que se produce con la conjunción de una fuente de luz móvil y una exposición larga. El sensor, al permitir el paso de la luz durante un periodo de tiempo prolongado, difumina el movimiento y crea haces y patrones de luz de lo mas interesantes y creativos. Ya sea para dibujar con luz o para crear figuras con la misma luz, los fisiogramas son una forma excelente para comenzar con la fotografía abstracta. Incluso no solo se limita a las imágenes fijas, sino que también es posible hacer fisiogramas móviles.

Crear imágenes de este estilo es muy simple. Solo necesitas una cámara con controles manuales y una o mas fuentes de luz. Coloca tu cámara en un trípode, ajusta la exposición a mas de un segundo, corre frente a la cámara y empieza a dibujar. Sean flashes, punteros láser o simplemente linternas, al moverlas y agitarlas en el aire crearan dibujos en la imagen final. Puedes dibujar sobre una pared o apuntar directamente a la cámara. Los limites son tu propia imaginación.

La fotografía de la izquierda corresponde a Michael Bosanko, un fotógrafo oriundo de Grecia  el cual se ha especializado con esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario