lunes, 16 de mayo de 2011

Cosas que puedes hacer con un trípode y que no podrías hacer sin él

1) Hacer fotos a velocidad de obturación más lenta sin obtener una de las temidas fotos movidas. Esto te permite hacer muchas cosas interesantes como conseguir, sin moverse, partes de la fotografía que son nítidas, mientras que otras, en movimiento, están borrosas. En la fotografía de la derecha, el agua parece una nube debido a la velocidad de obturación lenta.
También enfocar un objeto que se mueva, como un coche, es más fácil con un trípode. Enfocar a velocidad de obturación lenta hace que el objeto (coche) quede nítido, y el fondo con vetas borrosas.

2) Usa aperturas mucho más pequeñas que te dan una gran profundidad de campo. Como puedes utilizar velocidades más lentas, puedes disparar con la apertura que desees.

3) Dispara una serie de encuadres que se unirán en un panorama más preciso. Aunque esto es posible sujetando la cámara con la mano, la mejor manera de obtener panoramas es disparar en formato vertical, haz muchas fotografías seguidas y usa un trípode que hayas ajustado cuidadosamente para que esté nivelado con el suelo.

4) Dispara una serie de encuadres con diferentes exposiciones para crear un montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario