domingo, 26 de junio de 2011

Cumpleaños N°3 de Sabrina Valentina

Trabajo fotográfico realizado en un cumpleaños, esta vez nos toco cubrir el cumpleaños número 3 de Sabrina Valentina.

viernes, 24 de junio de 2011

Lo que los fotografos deben hacer para entretenerse en el aeropuerto

Bueno este vídeo no tiene ningún valor educativo real en absoluto, pero he disfrutado mucho viéndolo. Larry Chen y Joe Ayala, dos fotógrafos y camarógrafos a la deriva, hace poco estaban atrapados durante la noche en el área de Dallas Fort-Worth. En lugar de tratar de dormir en los bancos de vinilo empapado fluorescentes, decidieron crear un divertido vídeo de ellos jugando en torno al aeropuerto vacío, mientras que la seguridad estaba aparentemente dormida. A través de algunos "Gopros", la Canon 5D Mark II DLSRs , y algunos ángulos de cámara muy inteligente, Justin y Joe han hecho un vídeo que está seguro de ir a viral. Ya hay un montón de debates acerca de la falta de seguridad en Dallas haciendo que el Aeropuerto DFW tenga que emitir la siguiente declaración (colocada en nuestro blog). Esta no es la primera vez que algo así ha sucedido, pero estoy bastante seguro de que las cosas pronto van a cambiar. Esperemos que los fotógrafos y un camarógrafo, puedan apreciar la cinematografía y los ángulos de cámara inteligente.

Declaración emitida por el área de Dallas Fort-Worth:
"Mientras que el Aeropuerto DFW puede apreciar la creatividad y el humor demostrado por los realizadores, el aeropuerto no aprueba su entrada en un lugar cerrado del negocio después de las horas.El vídeo se señala la necesidad de asegurar mejor este restaurante, y que está siendo abordada de inmediato. Además, es importante señalar que los agentes de seguridad observó a los dos directores de cine en varios momentos durante la filmación del vídeo. Debido a que los realizadores se presenta ninguna amenaza para ellos mismos, para otros o para la seguridad del vuelo, y causaban ningún daño, no hubo ningún imperativo de reducir sus actividades. Aeropuerto DFW, junto con sus socios de seguridad, mantiene un alto nivel de seguridad en todo momento, y en ningún momento las actividades de los realizadores presentes todos los niveles de peligro o amenaza para la seguridad del vuelo. Y, por cierto, también recogido todos desordenes ocasionados, incluyendo el del baño. "

miércoles, 22 de junio de 2011

Volver al Futuro por fotos de Irina Werning

Hace unos años, el fotógrafo Ze Frank comenzó un concepto de fotos en línea llamado "Young me, Now me" en donde él tomó las versiones actuales de fotografías antiguas. La tendencia era enorme en los sitios web como MySpace y Facebook, y la sonrisa que dibujaba en la cara que veía las fotos era garantizada. Ahora la fotógrafa argentina Irina Werning ha llevado este concepto aún más allá, mediante la creación de imágenes que reproducen la escena exactamente a partir de la ubicación del escenario y hasta en la iluminación. La serie que se llama Volver al Futuro es un ejemplo impresionante de impulsar su trabajo en la corriente principal de pensamiento "fuera de la caja" y la creación de algo que todos recordarán (y pueden hacerlo ellos mismos).

Los invitamos a crear una imagen como esta, y si tienen problema para ello, pues cuenten con nosotros para hacérselas, en Producciones Tramen les garantizamos lograr los mismos resultados y divertirnos en el camino.

domingo, 19 de junio de 2011

Fotografiando Fuegos Artificiales

Fotografiar fuegos artificiales puede representar un gran reto, ya que las condiciones de luz y enfoque no  son  las  más fáciles de manejar.  Aquí te dejamos un breve vídeo de  los amigos de fotoroja, con algunos tips para lograr fotografías de fuegos artificiales y no morir en el intento.



viernes, 17 de junio de 2011

Como crear un Slidercam o Deslizador de cámara

Hablemos de tendencias! y es que hoy en día en cuanto a vídeo se trata, lo que esta marcando la pauta son los paneos suaves y cortos, con profundidades de campo bien marcadas que le dan ese toque glamoroso a la filiación. Para lograr este efecto,  se requiere de un "slidercam" o deslizador de cámara, el cual se ha vuelto el complemento ideal para la nueva generación de cámaras SLR con grabación HD.
En el primer vídeo veremos a un optimista , utilizando materiales de primera para generar un slidercam casi que con el sello manfrotto , sin duda alguna un resultado de lujo.
En el segundo vídeo veremos aun creativo con materiales mucho mas comunes logrando un producto mas rustico pero obteniendo el efecto deseado.


martes, 14 de junio de 2011

Tras Cámara del Live Session de Sicrónica

El  pasado sábado 11 de Junio los panas de Sincrónica realizaron su Live Session "Todo lo que no sabes" en los estudios de Diego Márquez en Colinas de Santa Mónica.

lunes, 13 de junio de 2011

Como usar tu reflector o rebotador

El uso de reflectores, o también conocidos como rebotadores, en exteriores es de gran ayuda al momento de iluminar esas áreas llenas de sombras duras ocasionadas por el sol, produciendo así imágenes de calidad impresionantes. En el siguiente vídeo Pye nos lleva a través de algunas de las maneras en que puedes usar un reflector para obtener resultados de calidad.

miércoles, 8 de junio de 2011

Tus fotos al estilo Hangover (Preset para Lightroom)


Aquí no tenemos mucho que decir, Nos encanto la película Hangover, y ahora con la salida de la segunda parte, conseguimos por allí este preset que te ayudará a convertir tus fotos tal como las fotos del afiche promocional de la película.
El preset le da un toque brillante y de frescura tipo verano a todas tus fotos, en especial a aquellas al aire libre. Pruébalo y dinos qué tal te pareció.

Click Aquí para descargar

martes, 7 de junio de 2011

Como Crear un "SoftBox" o Caja de Luz

Hoy en día hay muchas marcas de cajas de luz muy buenas por su versatilidad, transporte, o incluso acabados, pues bien, si necesitas una inmediatamente o no está en tus facultades adquirirla,  solo tienes que analizar un poco la función de una caja de luz, y entenderás que no es más que un difusor, por lo cual lo único que necesitas es difuminar la luz para lograr el mismo efecto.
Aquí te dejamos par de vídeos de diferentes técnicas y diferentes materiales usados, para lograr el mismo efecto: luz de softbox.



Y aquí te anexo otro softbox bien interesante, me atrevo a decirte que utilizaron materiales como parales de una carpa, un cajetín eléctrico, y un tapa sol para carros... el único detalle se ve que después de fajarse tanto en la caja de luz, como difusor solo le "montaron" una tela encima, quizás ya cansados de tan laborioso softbox.

lunes, 6 de junio de 2011

Fotografía HDRR o Renderizado de alto rango dinámico

Uno de los principales inconvenientes de las cámaras fotográficas es que éstas no pueden captar los detalles de una escena dónde hay contrates de zonas muy luminosas y otras muy oscuras. Si decidimos captar los detalles de la zona oscura, los de la zona luminosa estarán sobre expuestos y no se apreciarán. Por el contrario, si decidimos captar los de la zona luminosa, los detalles que estén en la zona oscura estarán sub expuestos y no podremos distinguir nada.
El ojo humano tiene un mecanismo para evitar éstas situaciones, la pupila, que se va abriendo y cerrando según la luminosidad mientras que nuestro cerebro va procesando la imagen y así somos capaces de distinguir todos los detalles, tanto los que están en penumbra como los mas iluminados. La técnica fotográfica que intenta imitar éste comportamiento humano se llama HDRR (high dynamic range rendering) que en español viene a ser algo así como: renderizado de alto rango dinámico.
Básicamente se consigue fotografiando una misma escena con al menos tres medidas de exposición distintas: una subexpuesta, otra normal y una sobre expuesta. Al combinar éstas tomas en una sola imagen conseguimos tener la escena correctamente iluminada.
Nuestros amigos de Xatakafoto nos dan 20 consejos rápidos para hacer mejores HDR, aquí tienes cinco de ellos:
  1. Usa un trípode.
  2. Usa la misma apertura, ISO y balance de blancos para todas las tomas.
  3. Para obtener buenos resultados dispara 5 tomas al menos.
  4. Dispara en manual y varía la velocidad, así obtendrás distintas exposiciones.
  5. Si puedes, usa un disparador a distancia para evitar que la cámara vibre.
Para el proceso de combinar las fotos y generar una HDR podemos usar algunos programas de pago como Hydra para Mac, Photomatix para Windows y Mac, o gratuitos como Qtpfsgui para Linux, Mac y Windows. Podemos ver algunos ejemplos de fotografía HDR en Flickr y en Smashing Magazine.

sábado, 4 de junio de 2011

Freelensing, desacoplando el objetivo de la cámara

El Freelensing es una técnica que consiste en separar el objetivo del cuerpo de la cámara para así obtener un mayor desenfoque y efectos propios de los objetivos descentrables o Tilt-Shift. En algunos casos se producen light leaks o fugas de luz lo que le agrega un efecto retro, es una técnica muy interesante con la que se pueden crear desenfoques alucinantes.


Tal vez esta técnica es un poco más complicada que usar que un objetivo descentrable ya que con una mano sostenemos la cámara y con la otra el objetivo independientes, por lo que no tenemos mucho apoyo. También es más peligrosa para la cámara ya que se puede ensuciar el sensor por tenerlo siempre expuesto. No es recomendable, por obvias razones, practicar esto en un desierto o en lugares propensos al polvo y la suciedad, no vamos a querer ir a que nos limpien el sensor cada vez que lo intentamos. Es aconsejable realizarlo con objetivos de 50 mm hacia arriba, ya que será mas fácil controlar el desenfoque, en menos de 50 mm nos puede quedar todo desenfocado. Sobra decir que ésta técnica solo se puede hacer con cámaras de objetivos intercambiables.

Esta Espectacular Fotografía es de Pierre Pocs Síguelo en Twitter: @pierrepox
 para ver mas de su maravilloso trabajo visita: http://pox.se

Pasos para realizar un freelensing:
  • Desacopla el objetivo de la cámara, preferiblemente en condiciones muy limpias por lo dicho anteriormente.
  • Ajusta el objetivo en el diafragma más abierto posible para así obtener velocidades más altas. Las velocidades lentas te pueden resultar no muy bien teniendo tan poco control de la cámara.
  • Pon el objetivo delante de la cámara en la zona donde normalmente está ajustado a ella.
  • Mueve el objetivo unos cuantos milímetros hacia los lados para ver los distintos efectos. Si lo inclinas hacia arriba obtienes algo, hacia abajo será distinto, a la derecha o a la izquierda. Intenta cada uno para ver cual te funciona mejor. Si separas el objetivo de la cámara un poco más podrás hacer macros muy interesantes. Si ves que todo te está quedando desenfocado te deberás acercar más a lo que quieras fotografiar. Además al separar el objetivo de la cámara será mas fácil que se filtre algo de luz, trayendo consigo efectos retro fascinantes.


Al principio puede parecer complicado pero los resultados son muy buenos. En Flickr podemos encontrar un grupo dedicado al Freelensing, donde podremos hallar interesantes ejemplos.
¡Anímate a intentar esta técnica con tu mascota, con flores, haciendo retratos, con lo que quieras! Hay infinitas posibilidades.

Ahora cuéntanos, ¿Te gusta el freelensing? ¿Alguna vez lo has practicado? Muéstranos tus resultados.

viernes, 3 de junio de 2011

Como sacarles fotos al humo

Hacer fotografías de humo es una de esas prácticas que cualquiera de nosotros podemos realizar con nuestra cámara y que nos permitirán, con un poco de paciencia, obtener unos resultados tan sorprendentes como impactantes.
Aquí te ofrecemos un vídeo con detalle de la técnica y los resultados, para que veas que hacer fotos de humo es más fácil de lo que parece.


Crea un Tilt-Shift en tres sencillos pasos

El Tilt-Shift es una técnica que simula que disparas a miniaturas cuando en realidad haces una fotografía normal.
Es una de esas técnicas que transforman una fotografía cualquiera en algo curioso de ver y que llama más la atención. La técnica es sencilla, simplemente consiste en desenfocar la foto y dejar una franja muy pequeña enfocada. Sencillo, pero efectivo.
Para automatizar estos pasos podemos utilizar  TiltShiftmaker, una herramienta online que aplica el efecto Tilt-shift en la zona que tú escojas. Simplemente tienes que subir una foto (o indicar una URL de una imagen), seleccionar dónde quieres el área de enfoque, y por último descargar tu imagen.
¿Sencillo verdad? ¿Qué te parece esta herramienta?


jueves, 2 de junio de 2011

Aprendiendo iluminación de otros fotógrafos

STROBOX  es una página web parecida a una de creación de esquemas de iluminación online donde podemos aprender de iluminación simplemente viendo las fotografías de otros fotógrafos. Allí las fotografías son subidas con un diagrama que nos muestra detalladamente como fue iluminada, además de los datos de la velocidad de obturación, el diafragma utilizado, la distancia focal y la cámara con la que fue hecha la fotografía.

En el filtro de búsqueda podemos escoger cuales son los modificadores de luces queremos ver y nos mostrará una lista de fotografías con lo deseado. Pueden ser fotografías iluminadas con una caja difusora, con luz natural, con un flash desnudo o algunas opciones más. Además podemos elegir el tipo de fotografía que deseamos ver, si retratos, fotografía de bodas, fotografía nocturna, entre otras.
También cuenta con una aplicación para el iPhone, lo que nos permite crear distintos diagramas de iluminación desde el teléfono móvil.


Dale un vistazo que no tiene pérdida. ¡Tú también puedes contribuir así que sube algunos ejemplos y muéstranos!

miércoles, 1 de junio de 2011

Como eliminar el ruido en tus fotos con Lightroom

Muchas veces nos conseguimos con fotos muy buenas pero con  detalles de granulados, ya saben esos pequeños puntos que están regados (mas que todo en las áreas oscuras de la foto) Esos granos  o "ruido" pueden ser producidos por la falta de iluminación y de ISOS muy altos, con lo cual el sensor  tiene mayor sensibilidad a la luz pero menor "inteligencia" de interpretación por pixel, ocurriendo que algunos pixels no interpreten bien la información que reciben, y como resultado final, pixels de diferentes tonos o colores, que cuando nos alejamos a ver la foto a tamaño real, se presentan en forma de granos o ruidos.

Ok tranquilos! no es el fin del mundo, manejando un par de variables del Lightroom podemos superar el trauma del ruido en las fotos, en el vídeo que les presentamos a continuación verán como hacerlo, y de seguro ya podrán salir corriendo a mejorar esas fotos que tanto les gustaron pero salieron con algo de ruido.