martes, 31 de mayo de 2011

Lomografia y tutorial para simular la lomo fotografia en photoshop

Tomografía es la marca registrada comercial del fabricante Lomographische AG, Austria, para productos y servicios relacionados con su técnica de fotografía. Su nombre se inspira en el del fabricante de ópticas LOMO PLC de San Petersburgo, Rusia. LOMO PLC creó y produjo la LOMO LC-A, cámara de 35 mm compacta y automática, que llegó a ser el producto fundamental de las actividades comerciales y de marketing de la marca. Basada en la cámara japonesa Cosina CX-1 del fabricante Minox, la LOMO LC-A fue introducida a principios de los años 80.

La Lomo fotografía o Lomografía ha ganado culto en los últimos años, Y no es de extrañar. Estas cámaras pequeña Lo-Fi, como la Lomo LC-A, producen algunas imágenes realmente frescas y convincentes. Aparte de la mirada de Lo-Fi de la Lomo, la otra característica principal de la Lomografía es el tratamiento transversal de la película de diapositivas en color.
Mira el vídeo a continuación por "SLR Lounge" y luego el siguiente vídeo para ver el tutorial de Photoshop.


lunes, 30 de mayo de 2011

Graffiti de Luz

Los fisiogramas, o el arte de pintar con luz es una técnica de lo mas interesante que se produce con la conjunción de una fuente de luz móvil y una exposición larga. El sensor, al permitir el paso de la luz durante un periodo de tiempo prolongado, difumina el movimiento y crea haces y patrones de luz de lo mas interesantes y creativos. Ya sea para dibujar con luz o para crear figuras con la misma luz, los fisiogramas son una forma excelente para comenzar con la fotografía abstracta. Incluso no solo se limita a las imágenes fijas, sino que también es posible hacer fisiogramas móviles.

Crear imágenes de este estilo es muy simple. Solo necesitas una cámara con controles manuales y una o mas fuentes de luz. Coloca tu cámara en un trípode, ajusta la exposición a mas de un segundo, corre frente a la cámara y empieza a dibujar. Sean flashes, punteros láser o simplemente linternas, al moverlas y agitarlas en el aire crearan dibujos en la imagen final. Puedes dibujar sobre una pared o apuntar directamente a la cámara. Los limites son tu propia imaginación.

La fotografía de la izquierda corresponde a Michael Bosanko, un fotógrafo oriundo de Grecia  el cual se ha especializado con esta técnica.

sábado, 28 de mayo de 2011

Surfeando en Super Slow Motion

Últimamente ha habido una tendencia de mostrar vídeos de "super slow motion" o en castellano "super cámara lenta" mostrándonos una realidad mucho más detallada de lo que siempre estábamos acostumbrado a ver, en la mayoría de casos rupturas, explosiones y colisiones. Nos encantan los resultados de esos vídeos pero nada se puede comparar con ver la realidad, especialmente cuando se combina con un deporte extremo. La BBC tiene un gran DVD en el Pacífico Sur que cuenta con un increíble "slo-mo" trabajo de cámara bajo el agua con las olas chocando, y este clip corto de surf fue el punto culminante para mí. Rudi Diesel disparo esto con una HD4 tifón que a su vez podría hacer 500fps a los 7 segundos o 1000fps en 3,5 segundos. Si te gusta este segmento, echa un vistazo a un clip más largo del documental en el segmento mas abajo.
 


 

viernes, 27 de mayo de 2011

Importancia del Fotómetro

Un fotómetro es un dispositivo que nos sirve para medir la cantidad de luz que le llega a un sujeto (Medido con luz incidente) y la cantidad de luz que el sujeto refleja (Medido con luz reflejada).
Con el fotómetro tenemos control sobre nuestra fotografía porque sabemos exactamente cuanta luz queremos en determinado sitio y cuanta luz queremos en otro. Si la luz fuese monótona en toda la fotografía estaríamos ante la presencia de una fotografía sosa e intrascendente. Por otro lado si manipulamos la luz a nuestro gusto (con la ayuda del fotómetro y los focos) estamos ante una fotografía  trabajada y más interesante.

Como limpiar tu cámara

Estoy seguro que muchos de nuestros lectores ya saben como limpiar su cámara, pero nunca esta demás hacer un repaso de los pasos a seguir en la limpieza de sus equipos, ya sean de fotografía o de filmación. solo necesitan los siguientes materiales: Alcohol isopropílico

-Perilla de aire
-Gamuzas de microfibra
-Pincel
-Guantes

Y seguir los pasos que en los vídeos muestran:

1. Soplado con la pera de aire
2. Limpieza con el pincel
3. Limpieza con el líquido


jueves, 26 de mayo de 2011

Como crear una fotografía increible de una banda

cBen Von Wong ha publicado más de un vídeo que explica su rápida y última sesión de fotos a una banda de rock.  Parece un trabajo muy duro, sin embargo al ver el vídeo podemos entender que con los equipos adecuados y una mente creativa se puede lograr un buen resultado.

Vean  como logro esta fotografía, compuesta de múltiples tomas gracias al Photoshop...

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Como deben mostrar sus viajes y vacaciones todos los fotógrafos?

Esta mañana  hablábamos  sobre lo importante que eran escoger tus fotos para mostrárselas a tus amigos, familiares y a quien sea. Pues bien  ahora hablemos de documentar tus vacaciones.
¿Cuantas veces has tenido miedo al mirar una carpeta de fotos o un vídeo de algún amigo o familiar que viajo de vacaciones?
Aquí te traemos un par de vídeos de unos excelentes fotógrafos que pensaron una manera diferente de mostrarnos sus viajes...

¿Que esperas para convertir tus próximas vacaciones en un proyecto Audiovisual de lujo?


La selección fotográfica es tan importante como la fotografía

Escoja solamente las mejores imágenes para mostrar a otros y deje las otras en el cajón. Enseñar todas las fotos que haya hecho diluye el efecto de las mejores fotos y se hace muy aburrido. Puede que quiera mostrar veinte fotos del pequeño Carlos en el parque porque todas son bastante buenas y usted no puede decidir cuales son las mejores pero, confíe en mí, mejorará tomando esa decisión y enseñando sólo las buenas.

La presentación es una parte esencial de la fotografía y lo que no presente es una parte esencial de la presentación. No muestre toda su mercancía, sea selectivo.

Siga el consejo de arriba e inmediatamente pasará de ser un “aburrido de la fotografía” a alguien que sabe lo que está haciendo.

Sus amigos y parientes le rogarán ver el resto de las fotos, resístase a toda costa. Si sucumbe a sus peticiones, se arrepentirá en cuanto vea que su entusiasmo inicial aminora con cada foto a la que le dan la vuelta. Si ya ha enseñado lo mejor, qué más se puede esperar.

martes, 24 de mayo de 2011

Como realizar un foto-movie de un primer descenso

Muchos fotógrafos dicen que nunca rodarán una boda porque hay demasiada presión. Si se olvidan de algunos de los momentos claves, nunca tendrán otra oportunidad. Estoy de acuerdo con esto a un punto, pero por lo menos en las bodas tienen cientos de "momentos" en el transcurso de un día. Si me olvido de alguno, no suele ser un gran problema.
Un primer descenso es otra historia sin embargo. En el vídeo a continuación, Lucas Gilman nos muestra todo el trabajo que se dedica a la captura de sólo 5-10 segundos. Cuando se trata de algo como esto, no hay absolutamente ningún margen para el error.


lunes, 23 de mayo de 2011

Cómo tu fotografía puede ayudar a cambiar el mundo...

Cuando la gente dice que quiere llegar a ser un fotógrafo para que sus imágenes puedan cambiar el mundo, sin duda alguna hay algo de escepticismo en el asunto. Vivir en una sociedad post moderna, donde nos bombardean con imágenes, es fácil pensar que se han vuelto tan insensible a las imágenes que nada nos puede pasar a la acción. Bueno después de ver el vídeo más reciente de [FRAMED] con la labor humanitaria del fotógrafo Benjamín Edwards , recordó que la fotografía puede realmente cambiar la manera de ver el mundo exterior y, por tanto, cambia la forma en que interactuamos con él. La historia de Benjamín y las imágenes son una fuente de inspiración, ya sea a través de "Emote360" y "World Relief Benjamin" ha sido capaz de inspirar a otros a su alrededor para ayudar a los menos afortunados y necesitados.
¿Qué piensan ustedes, Puede o no la fotografía inspirar a cambiar el mundo?


viernes, 20 de mayo de 2011

Nueva Sony Alpha A35

La Sony Alpha A35 podría tener su presentación oficial el 3 de junio de 2011 y ya se conocen muchas de sus características. La Sony Alpha A35, relevo de la A33, tendrá un sensor de 16 megapíxeles que se manejará bastante bien en condiciones de poca luz. De hecho, podrá subir hasta los 12.800 ISO. También sabemos que la grabación de vídeo ha sido mejorada y que podrá mantener el autofocus aunque juguemos con el zoom mientras grabamos. Una de las ventajas que más resalta es la ráfaga a siete tomas por segundo.

Es una de las réflex más esperadas de este año. Se sabe que habrá mejora en el HDR automático, y que su precio rondará los 1000 USD.

Cirugía Quirúrgica digital

Dentro del mundo de la estética, siempre se ha hablado que la simetría en la anatomía humana es lo que logra cubrir los estándares de belleza y atracción. Pues bien, en una foto no deja de seguir estos lineamientos, hablando sobre el sujeto, muchas veces nos conseguimos con algún ojo apagado, o una sonrisa de dientes dañados, detalles que bien nos demuestran la humanidad en la foto, hacen perder calidad a un trabajo de altos estándares...

Tan sencillo como reparar esas "imperfecciones" tenemos unas técnicas muy básicas con el photoshop para lograr una imagen con mucho mas simetría. Así que busca una foto tuya e inténtalo! 




martes, 17 de mayo de 2011

Blanco Infinito de fondo.

Muchos creen que realizar tomas con fondo blanco, implican un mínimo de esfuerzos y consideraciones, y quizás sea así si tus decisiones y previsiones son acertadas. Olivia Sperenza nos muestra como se crea la apariencia de un vídeo, usando las mismas técnicas que se aplican a flash. La clave esta en que la luz del fondo sea lo mas uniformemente posible y así sobre-exponer dicho background. Si el fondo es blanco puro, entonces la luz se lo comerá entero.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cosas que puedes hacer con un trípode y que no podrías hacer sin él

1) Hacer fotos a velocidad de obturación más lenta sin obtener una de las temidas fotos movidas. Esto te permite hacer muchas cosas interesantes como conseguir, sin moverse, partes de la fotografía que son nítidas, mientras que otras, en movimiento, están borrosas. En la fotografía de la derecha, el agua parece una nube debido a la velocidad de obturación lenta.
También enfocar un objeto que se mueva, como un coche, es más fácil con un trípode. Enfocar a velocidad de obturación lenta hace que el objeto (coche) quede nítido, y el fondo con vetas borrosas.

2) Usa aperturas mucho más pequeñas que te dan una gran profundidad de campo. Como puedes utilizar velocidades más lentas, puedes disparar con la apertura que desees.

3) Dispara una serie de encuadres que se unirán en un panorama más preciso. Aunque esto es posible sujetando la cámara con la mano, la mejor manera de obtener panoramas es disparar en formato vertical, haz muchas fotografías seguidas y usa un trípode que hayas ajustado cuidadosamente para que esté nivelado con el suelo.

4) Dispara una serie de encuadres con diferentes exposiciones para crear un montaje.

Detrás de una Toma

Nos tomamos un día para recolectar diversas tomas de nuestra ciudad. Y este video es una muestra de parte de ese día.

Video realizado para Jorge Stelluti presentador de La Fête de la Musique

Video que se realizó para Jorge Stelluti, que fue el presentador de La Fête de la Musique en el Instituto Pedagógico de Caracas y sirvió como intro para el evento.